Rotary Club entrega reconocimiento a destacados parralinos

El destacado agricultor Juan Sepúlveda, Edinson Rojas, destacado comunicador radial y Jaime (Canono) Sepúlveda, paramédico del Hospital de Parral y Bombero de la Primera Compañía.


Durante la tarde de este martes 4 de diciembre, los socios del Rotary Club de Parral con la presencia de la alcaldesa Paula Retamal sesionaron con la finalidad de premiar la trayectoria y reconocer a los parralinos que por algún u otro motivo han sido merecedores de esta distinción.

El primero en ser premiado es don Juan Sepúlveda, destacado agricultor parralino, quien ha pertenecido a las filas del Rotary por más de 50 años, además precursor de las nuevas tecnologías de riego con la implementación en la década de los 60 del embalse Digua, lo que significo en la agricultura local adelantos y muchas hectáreas más para regar, además dentro de sus meritos destaca el hecho de ser el único socio hijo de un fundador del Rotary parralino que sigue vivo.

El segundo en ser galardonado fue Edinson Rojas, destacado comunicador radial quien por más de 50 años de trayectoria ha llevado información, alegría y entretención a los hogares parralinos, dentro de sus meritos destacan un constate trabajo en la difusión de las actividades locales, junto con ser el locutor que esta desde sus orígenes en Radio Pablo Neruda de Parral. Trabajo en medios como Radio el Roble de amplitud modulada, dentro de su curriculum destaca el hecho de haber coanimado con el maestro Raúl Matas. Además del reconocimiento del Rotary, la Ilustre Municipalidad de Parral hizo entrega de un reconocimiento municipal por toda su vida al servicio de la comunidad.

El último reconocimiento fue para Jaime (Canono) Sepúlveda, paramédico del Hospital de Parral, con casi 30 años de servicio en la Primera Compañía de Bomberos, actualmente Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Parral y animador de eventos en distintos escenarios. En el 2010 la Ilustre Municipalidad de Parral lo reconoció por su servicio en el terremoto del 27 F.

Finalmente, los socios del Rotary Club, junto a sus invitados compartieron una cena de camaradería para agasajarlos por sus meritos en tan distinguida ceremonia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.