Revisa aquí si eres beneficiario del “bono marzo”

El IPS entregó los datos más importantes sobre la asignación.


adnradio.cl informó que el Instituto de Previsión Social (IPS) liberó la información respecto a los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente 2018, que consignó un aumento de $1.003.

Este año el “bono marzo” pasó de $44.209 a $45.212, monto destinado para las personas o familias con bajos ingresos y que sean beneficiarias de algún tipo de asignación, las cuales se dividen en grupo A y grupo B.

La primera corresponde a familias con asignación familiar o maternal, y el segundo a los que pertenezcan a Chile Solidario o usuarios del subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Quienes pertenezcan al grupo A podrán cobrar el beneficio a partir del primero de marzo a través del IPS. Los del grupo B deberán consultar su fecha y forma de pago desde el 15 de marzo a través de la página www.aportefamiliar.cl, ingresando todos los datos solicitados.

Además, quienes pertenecen al primer grupo tienen derecho a cobrar el monto determinado por cada carga familiar, mientras que en el segundo es sólo por familia.

Es importante recalcar que no es necesario inscribirse ni postular para recibir este bono, ya que el Estado es el que determina de manera automática quienes cumplen con los requisitos.

Revisa acá si te corresponde:

A %d blogueros les gusta esto: