Retiro gestiona recursos para proyecto de alarmas comunitarias

En Población “El Esfuerzo” se invertirán $8.564.000. Los recursos fueron aprobados por el consejo regional.


Durante el presente año La junta de Vecinos de la Población El Esfuerzo en la Comuna de Retiro presentó un proyecto para la adquisición e instalación de alarmas comunitarias.

Un sistema de alarmas comunitarias avisa a los miembros de un hogar y al barrio entero cuando alguien está siendo afectado por la delincuencia, convirtiendo a la comunidad en su propia guardianía. Por medio de este proyecto se puede concluir que la instalación de alarmas comunitarias es una herramienta preventiva efectiva en la disminución de robos y delitos de mayor connotación.

Para la primera autoridad comunal, Alcalde Rodrigo Ramírez Parra, este tipo de proyectos es sin duda alguna de gran importancia ya que brinda seguridad a los vecinos, esta sería la segunda vez que se implementa este plan de seguridad en la comuna de Retiro, para lo cual ya se cuentan con los recursos por un monto de $8.564.000, los cuales fueron aprobados por el consejo regional.

Consultado el alcalde de Retiro este señaló: “Me siento muy contento de este nuevo logro para vecinos de nuestra comuna, quiero agradecer una vez más al consejo regional por el constante apoyo a nuestra comuna, también felicitar a los vecinos de población El Esfuerzo quienes son parte fundamental en este adelanto vecinal el cual les ayudará a estar más protegidos en caso de algún tipo de delito a sus viviendas”.

Es importante señalar el gran avance que ha tenido la comuna de Retiro en distintas áreas y eso se debe al gran trabajo mancomunado entre municipio y vecinos los cuales buscan unidos el desarrollo comunal.

A %d blogueros les gusta esto: