Remodelación de Alameda empezaría el 2016

En Parral.
El atraso se debe a la ejecución de un nuevo proyecto, correspondiente a la evacuación de aguas lluvias.


La remodelación completa de la Alameda Las Delicias y la ejecución del proyecto de evacuación de aguas lluvias se realizará el primer trimestre del próximo año, así aseguró el Seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda, quien tuvo una reunión de trabajo con la Alcaldesa, Paula Retamal, y el Director del Serviu, Omar Gutiérrez, confirmando los recursos para la construcción de ambos proyectos durante el primer trimestre del próximo año.

El retraso de las obras se debe a que es necesario ejecutar ambos proyectos al mismo tiempo, para ello la Alcaldesa solicitó el apoyo de los distintos entes gubernamentales, ya que para el de evacuación de aguas lluvias es necesario contemplar antes procesos con el Ministerio de Obras Públicas, por medio de la Dirección General de Aguas y de Vialidad.

“Nuestra preocupación es el proyecto de la Alameda, tanto el tema de aguas lluvias como la remodelación completa, es por eso que esperamos que a fin de este año ya esté todo con resolución favorable, tal como se comprometieron las autoridades del Ministerio de Vivienda, así podríamos comenzar el 2016 con la remodelación completa, incluyendo la evacuación de las aguas”, aseguró la primera autoridad comunal.

Así mismo, el Seremi de Vivienda comentó con respecto a los montos que “este proyecto de colector tendría un costo superior a 600 millones de pesos. Nosotros estamos en la condición de tener la recomendación favorable durante los próximos meses y el presupuesto para ello se va a solicitar en el próximo presupuesto”.

Además, el Director de Serviu confirmó que “el proyecto de la Alameda va avanzando dentro de los tiempos normales. Sin embargo, el proyecto de evacuación de aguas lluvias ha encontrado algunas dificultades técnicas, necesitando aprobaciones que pueden retrasar la ejecución de ambos proyectos que sería al mismo tiempo, ya que intervienen sobre la misma faja de terreno”.

A %d blogueros les gusta esto: