Región del Maule ganó 13 proyectos del Fondo Nacional de Seguridad Pública

Las comunas favorecidas fueron: Chanco, Licantén, Molina, Parral, Rauco, Retiro y Sagrada Familia, Colbún, San Rafael, Curicó y Linares.


Desde la Subsecretaría de Prevención del Delito dieron a conocer la lista de 89 iniciativas que resultaron seleccionadas en la edición 2018 del Fondo Nacional de Seguridad Pública, el cual otorga recursos para el desarrollo de proyectos para la prevención de la violencia y el delito a nivel nacional.

El fortalecimiento del FNSP forma parte de las 150 medidas anunciadas en el Acuerdo Nacional de Seguridad, convocado por el Gobierno de Chile y cuyas conclusiones fueron fruto del trabajo transversal del mundo político.

A su vez, María Paz Del Valle, Coordinadora Regional de Seguridad Pública, señaló “como saben el lunes 13 de agostos e dieron a conocer los resultados del Fondo Nacional de seguridad Pública 2018, donde se transferirán recursos a diversos municipios y organizaciones sociales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades y sus familias.

En materia de inversión, Del Valle, indicó que este año, el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ha destinado una inversión de 3 mil 125 millones de pesos a nivel nacional este año.

“Específicamente, nuestra región del Maule se benefició con un poco más de 495 millones de pesos, resultando ganadores las municipios de: Chanco, Licantén, Molina, Parral, Rauco, Retiro y Sagrada Familia. Adicionalmente tenemos dos juntas de Vecinos, dos de Colbún y una a San Rafael. Y tres organizaciones sociales que pertenecen a Curicó, Molina y Linares, ésta última es la Fundación Caritas”.

Por último, la titular de Seguridad Pública, comentó “hemos tenido una muy buena postulación a nivel regional, para el Maule contamos con 13 nuevos proyectos, un buen numero a nivel nacional pero para un resultado óptimo es primordial la organización de los vecinos y de los municipios”.

A %d blogueros les gusta esto: