Regantes que no tienen regularizados sus derechos de aguas pueden hacerlo gratuitamente

Agricultores de Longaví, Retiro y Parral pueden optar al Programa de Regularización y Perfeccionamietno de Derechos de Agua para Riego en el Maule.


Los regantes de Longaví, Retiro y Parral, que no cuenten con sus derechos de aguas debidamente inscritos, podrán optar al Programa de Transferencia para la regularización de Derechos de agua para riego en el Maule, financiado por el Gobierno Regional y liderado por la Seremi de Agricultura de la Región del Maule.

La intención es apoyar a pequeños y medianos productores agrícolas que formalicen la tenencia de las aguas y cuenten con sus títulos de dominio debidamente inscritos en el Conservador de Bienes Raíces,de esta manera facilitar el acceso a instrumentos de fomento, Ley 18.450 o a Indap, para ello este Programa beneficiará 810 derechos de agua de regantes distribuidos en las tres comunas.

Ante ello, la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes (JVRL), hace el llamado a regularizar gratuitamente sus derechos de aguas y que aprovechen este beneficio ya que tienen un número limitado, siguiendo un proceso con la Constructora NahuencoSur y presentando documentos para ello. La jefe de Programa, Marice Galilea, invita a los regantes a informarse en la oficina de la empresa, ubicada en calle Ignacio Carrera Pinto 485 (entre Dieciocho y Matucana), segundo piso, Parral o a la oficina de la Junta de Vigilancia en Longaví, ubicada en calle Uno Norte 386.

¿Qué hacer para obtener este beneficio?
Acudir a la oficina del programa con los siguientes documentos:
Certificado que acredite pago de aguas en Riego.
Escrituras (los títulos de dominio que posean).
Certificado con clasificación de uso de suelo que otorga el Servicio de Impuestos Internos.

A %d blogueros les gusta esto: