Recinto CENA Chile pasa a manos de la Municipalidad de Parral

En ceremonia realizada este medio día el SEREMI de Bienes Nacionales entregó el terreno que originalmente pertenecía al municipio.


A las 12:00 horas de este Viernes 8 de junio en dependencias del recinto de Cema Chile, se reunieron la alcaldesa Paula Retamal en conjunto con el Seremi de Bienes Nacionales Enrique Gómez, además del Senador Juan Antonio Coloma, el diputado Ignacio Urrutia, el Concejero Regional Patricio Ojeda y el Cuerpo de Concejales para oficializar la entrega del terreno de Cema Chile, que está ubicado por Aníbal Pinto entre Urrutia y Buin, detrás del Teatro al municipio de Parral.

En la oportunidad el Seremi destacó que este terreno originalmente era de la municipalidad, pero que en algún momento se subdividió y entregó a Cema Chile: “Hoy hemos venido a tomar posesión efectivo de esta propiedad, que perteneció a Cema Chile y que fue devuelto al estado por un acuerdo suscrito en el mes de marzo entre el concejo de defensa del estado y Cema Chile, esta es la primera de las 17 propiedades que tiene la región, a la que hemos accedido materialmente, no obstante que ya estaba entregado materialmente o legalmente con el contrato de transacción. Y hemos venido a dar un testimonio de esta propiedad que en su origen fue de la municipalidad de Parral, debe volver a su dueño original”.

Al respecto la alcaldesa Paula Retamal indica que “Lo primero que tenemos que hacer es solicitar formalmente, la propiedad en sí, hacer todo el proceso formal, inscribir de nuevo a nombre de la municipalidad la propiedad, y paralelamente a eso, nosotros ya estamos hablando con el señor intendente, con la idea de poder elaborar un proyecto pensado en la comunidad, sabemos que esto debe ser devuelto para las organizaciones. Aquí había centro de madres que todavía están trabajando, organizaciones de mujeres, deportivas etc”.

A %d blogueros les gusta esto: