Realizan muestra de talabartería elaborada por internos del Centro Penitenciario de Parral

El Penal de Parral, a casi un año de su reapertura oficial, participó con stand de talabartería, en la Feria del Día del Padre, organizada por la Municipalidad de Parral.


Actualmente los internos de Parral dedican parte de su día a trabajar en los talleres de talabartería, en donde se han especializado en la elaboración de riendas, cinturones y algunos accesorios usados en la cultura del campo chileno.

En esta oportunidad tuvieron la primera actividad en Parral, gracias al espacio que les brindó el municipio local, a través de la invitación que realizará a Gendarmería, la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal Urrutia.

Una rienda de cuero crudo tucumana blanca hecha a mano por 90.000 pesos hasta una funda para celular de cuero bayo por 7.000 pesos. Clásicos cinturones de cuero que fluctuaban entre los 7.000 a 20.000 pesos, fueron parte de las ofertas que conquistaron a los parralinos, en la Feria del “Día del Padre” organizada por el municipio a fines de la semana pasada.

La buena noticia, según indicó el Jefe del CCP de Parral, Capitán Juan Valencia Villagra, es que “las personas que se acercaban al stand se sorprendían por los precios tan convenientes, considerando que es un trabajo hecho a mano, y por la calidad de los productos, por lo que calificamos nuestra participación como exitosa y agradecemos el apoyo del municipio”.

Si Usted no alcanzó a ir a la “Feria del Día del Padre”, que se instaló en la Plaza de Armas de Parral, puede acercarse a la sala de venta que tiene la Unidad Penal de Parral, ubicada dentro del recinto, en calle Las Delicias n°599.

Para consultas y encargos se puede llamar al teléfono 73-2613328, para así acceder a los productos que tiene en stock la sala de venta o si el cliente quiere algo más personalizado, se puede encargar un producto a los alrededor de 40 artesanos-internos de la Unidad, que buscan con esto ayudar a sus familias y reinsertarse en la sociedad.

A %d blogueros les gusta esto: