Realizan exitosa muestra de Alimentación Saludable en Cesfam Arrau Méndez

Se utilizaron frutas para la preparación de diversos platos saludables


En el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Arrau Méndez de la ciudad de Parral se realizó una muestra de Alimentación Saludable en donde se exhibió de manera didáctica a los usuarios, que a esa hora se encontraban en el recinto de salud, la presentación de diversos platos utilizando para su confección frutas.

La actividad se realizó en la Sala de Espera del Sector Verde del Cesfam Arrau Méndez y consistió en la exhibición de una serie de platos, con variadas figuras, en que se utilizaron para su elaboración diversas frutas.

Según la psicóloga Doris Troncoso, coordinadora del Sector Verde, la muestra estaba básicamente orientada a los niños “los menores en la actualidad están consumiendo menos frutas y verduras y nosotros como sector quisimos hacer esta presentación de platos entretenidos que las mamás pueden aprender a prepararlos y de esta forma sus hijos puedan aumentar el consumo de las frutas”.

“Al mismo tiempo exhibimos una pirámide alimentaria con el propósito de que la gente viera ‘in situ’ como se encuentra construida y cuáles son los alimentos que nosotros deberíamos consumir de una forma mucho más moderada o los que debemos comer más, para que al final podamos optar por un estilo de vida que sea saludable”, agregó la profesional.

Las frutas contienen y aportan fibra, vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante. No obstante lo anterior, su consumo sigue siendo bajo entre la población y se recomienda el consumo de 3 ó 4 piezas diarias.

A %d blogueros les gusta esto: