Radio Óptima FM presentó su nueva voz institucional

Luis Alberto Reyes es oficialmente integrante del Staff de la 1° radio en FM de Parral.


El destacado locutor nacional Luis Alberto Reyes, visitó recientemente nuestra ciudad para finiquitar los detalles del contrato que lo liga con Radio Óptima FM de nuestra ciudad. Parral Actual tuvo acceso exclusivo al encuentro entre el locutor y Leonardo Arellano, Director de la prestigiosa radioemisora, en un céntrico restaurante.

Luis Alberto es recordado por su largo paso como la voz oficial de Radio Carolina FM con distintas repetidoras a lo largo de Chile y en Santiago en el 99.3, coincidentemente el mismo dial de la estación local.

Don Luis ¿Cómo se estableció este nexo entre Ud. y Radio Óptima?

“La verdad, estoy pasando regularmente por Parral porque viajo al sur a realizar grabaciones a la Radio Stellar FM de Chillán, y cada vez que pasaba por acá escuchaba la radio y me llamaba mucho la atención su estilo, muy ochentero, el sonido y las voces. Entonces me contacté con Leonardo, el Director de la radio, y le ofrecí mis servicios. Al comienzo no me consideró porque contaba con Armando Rossi, un muy buen locutor. Pero bueno, tanto insistí que Leonardo un día me llamó y comenzamos a conversar la posibilidad de realizar algunas grabaciones para la radio”.

Muchos de nosotros lo escuchamos en Radio Carolina en la década de los ochenta y noventa ¿pero su carrera no se limita solo a eso verdad?

“Yo comencé mi carrera el año 1982 en la Radio Agricultura de Valparaíso. Fui a una prueba y me dejaron de inmediato. Estuve seis meses y ahí me escucharon de Canal 4 y un productor me pidió que grabara un jingle para un comercial. Ese comercial fue “Cheldiz, la ropa”.
Luego de eso y otros comerciales me llamaron de la Radio Carolina en 1989. Fueron 20 años ininterrumpidos, es decir estuve ahí hasta 2009.
En ese periodo apareció Carolina Discoteque y fue un éxito y en consecuencia mi voz trascendió generaciones, por ahí aún hay audios míos de ese tiempo en youtube.
Ahora permanezco trabajando en UCV Radio donde llevo 8 años y realizando trabajos para Stellar de Chillán y para proyectos con productoras”.

Coincidentemente la carrera de Luis Alberto en Radio Carolina comenzó en 1989, el mismo año en que Radio Óptima emprendía sus emisiones. “Son las vueltas de la vida” indica Leonardo Arellano Director de la emisora local.

Arellano destaca que la envergadura de Luis Alberto le da un carácter de consolidación a Radio Óptima, ya que tener un locutor con la trayectoria y características de Reyes le da un valor agregado a la emisora que reúne a los auditores que aman la música de la década los 80 y 90 con las nuevas generaciones.

A %d blogueros les gusta esto: