Proyecto de ingeniería permitirá terminar con inundaciones en poblaciones de Retiro

Alcalde de la vecina comuna logra gestionar 50 millones de pesos. Inversión beneficiará a la Población Bauerle y a la Villa los Copihues.


Una importante reunión sostuvo el Alcalde de la Comuna de Retiro, Rodrigo Ramírez Parra, con el Servicio de Vivienda y Urbanismo Región del Maule (SERVIU), este último representado por la Jefa del DEPTO. Técnico, Sra. Ruth Ceroni, la cual hizo entrega del proyecto de ingeniería para la construcción de muros de contención y evacuación de aguas lluvias en la Villa los Copihues y población Bauerle ubicadas en el pueblo de Copihue.

Durante el presente invierno las lluvias han causado diversas problemáticas, esto producto del desnivel que existe entre ambos conjuntos habitacionales los cuales se ven afectados por inundaciones producto del estancamiento de las aguas lluvias.

Exactamente 6 meses han pasado desde que los vecinos afectados comunicaron al alcalde de Retiro sobre esta problemática, desde ese entonces el edil retirano sostuvo variadas reuniones con el SERVIU en el cual este último se comprometió a otorgar el proyecto de ingeniería, siendo el municipio el encargado de buscar los recursos para la construcción de la obra.

Es así como gracias a una gestión realizada entre la primera autoridad comunal alcalde Rodrigo Ramírez, y el Honorable Diputado de la República, Don Guillermo Ceroni Fuentes, se pudo obtener el tan anhelado recurso dispuesto por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual asciende a un monto de 50 millones de pesos.

Por su parte el alcalde Ramírez señalo; “Quiero agradecer de manera muy especial al SERVIU Región del Maule, al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, por ayudarnos a solucionar esta problemática la cual afecta a los vecinos de esta villa y población de Copihue, como también es muy importante agradecer el apoyo del Diputado Ceroni, quien nos ayudó a gestionar estos recursos con lo cual comenzaremos a construir estos muros de contenciones y evacuación de aguas lluvias eliminando por completo esta problemática la cual afecta tanto a las viviendas como el compartir diario de los vecinos”.

A %d blogueros les gusta esto: