Provincia de Linares reaccionó positivamente tras el sismo

En las 8 comunas.
Una vez ocurrido el movimiento telúrico, se reunió de manera preventiva el COE provincial, donde se informó que no hubo problemas en la zona.


En la Gobernación Provincial de Linares, durante la noche del miércoles se reunió el Comité Operativo de Emergencia, COE, el que encabezó la Gobernadora Claudia Aravena, quien estuvo acompañada por Carabineros, PDI, Ejército, Bomberos, Serviu, Vialidad, CGE, Aguas Nuevo Sur Y Luz Linares.

El departamento de emergencia de la gobernación provincial, realizó el monitoreo a los 8 encargados comunales de emergencia y protección civil, quienes reportaron que no existen situaciones que afecten a las personas y sus bienes, por otra parte se indicó que las rutas están 100% habilitadas y los servicios básicos de electricidad y agua potable plenamente conectados.

“La situación está en calma, inmediatamente ocurrido el sismo nos contactamos con las 8 comunas, nos reunimos en el COE de manera preventiva a eso de las 22,15 horas, está toda la provincia en absoluta normalidad, la idea es estar preparado y entregar una señal de tranquilidad a la comunidad, estamos coordinados si es que ocurre algún problema”, manifestó la Gobernadora.

La Jefa Provincial agregó, “no hubo problema con luz y agua, no hubo problemas con caminos cortados, así que el llamado es a mantener la calma, resguardarnos, tener identificadas las zonas seguras en nuestro hogar, tener linternas y tener el resguardo de nuestros niños y los adultos mayores”.

A %d blogueros les gusta esto: