Programa “Contigo Aprendo” capacita a sus monitores

En la Región, comenzó la entrega de material educativo para quienes serán los encargados de alfabetizar.


Hasta la comuna de Parral, en el Maule Sur, se trasladó el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Educación Rigoberto Espinoza, para participar de la entrega de material educativo que utilizarán los monitores del Programa de alfabetización “Contigo Aprendo”, que impulsa el Ministerio de Educación en todo el país.

En el caso de la Región del Maule, 140 monitores serán los encargados de alfabetizar a cerca de 1.400 maulinos que se educarán hasta 4to año de Enseñanza Básica.

Para la autoridad Educacional, el programa representa un gran desafío para la Región, pues es una de las que presenta los más bajos índices de alfabetización de todo el país, por lo que instó a todas aquellas personas que por diversos motivos no pudieron dar continuidad a sus estudios, a que se inscriban en cada comuna, pues el plazo vence el día 29 de mayo.

El Seremi, informó que para la comuna de Parral se contemplaba un total de 5 centros, pero dado el interés se aumentó a 17, lo que habla de la motivación de las personas adultas por mejorar sus niveles de enseñanza y con ello su calidad de vida.

Para el Jefe del Departamento de Educación Municipal, Udelio Parra la iniciativa representa una gran oportunidad para la comunidad, por lo que apoyaron la iniciativa haciendo difusión en los distintos establecimientos educacionales.

“Aquí van a tener la posibilidad de leer y escribir o regularizar hasta 4to año básico. Es una buena alternativa, pues el Ministerio de Educación está dotando con materiales de primera calidad”, indicó Parra.

Los monitores recibieron distintos materiales para trabajar con los alumnos, entre ellos; textos, guías, cuaderno de apresto, además de útiles escolares como; lápices de colores, carpetas, reglas, carpetas, plumones, lápices de colores, block de dibujo, diccionarios, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: