prisión preventiva para imputado en homicidio de dos personas en Parral

El ilícito fue perpetrado en la madrugada del lunes recién pasado en uno de los domicilios del pasaje seis de la Población Inés Aragay.

En el Tribunal de Garantía de esta comuna, se realizó la audiencia de control de detención del imputado identificado con las iniciales D. M. P. T. de 29 años de edad, por la responsabilidad que tendría en el homicidio de dos jóvenes mayores de edad, ilícito perpetrado en la madrugada del lunes recién pasado en uno de los domicilios del pasaje seis de la Población Inés Aragay. Además una tercera víctima, se encuentra internada en el Hospital San José de esta comuna, con lesiones de carácter reservado.

Cabe recordar que los cuerpos de los fallecidos identificados con las iniciales J.A.Y. M (33) y P. A S .P (22) fueron ubicados alrededor de las 07:20 am, con lesiones con arma blanca, dándose el imputado a la fuga del lugar, siendo encontrado por Personal de la PDI de Linares en conjunto con Oficiales de la BICRIM PARRAL, pasado el mediodía.

Posterior al control de detención ajustado a derecho, el Fiscal de Turno del Ministerio Público, procedió a la formalización de cargos en contra de D.M.P.T, solicitando en virtud a los antecedentes pretéritos, que mantiene el imputado entre ellos un homicidio, el desobedecer la resolución dictaminada por este tribunal, consistente en la prohibición absoluta de ingresar a esta comuna, solicitó la drástica y más gravosa de las medidas cautelares cómo lo es la Prisión Preventiva.

En su resolución la Magistrada (S) del mencionado recinto judicial, accedió a la solicitud del representante del ente persecutor, accediendo a la cautelar de prisión preventiva, con un plazo para el cierre de la investigación de cuatro meses, a contar de esta fecha, siendo trasladado bajo extrictas medidas de seguridad al CCP, de Curicó.