Primer femicidio frustrado del año en el Maule termina con suicidio de agresor

Directora Regional Pilar Melo tras visitar a la víctima llamó a quienes sospechen o sean testigos de que una mujer está viviendo violencia soliciten ayuda al número telefónico a uno de los ocho centros existentes en la región.


Este 3 de enero, a pocas horas de irse la noche, se conoció el primer caso de femicidio frustrado del 2018 registrado en la población Lo Valdivia, de la comuna de Sagrada Familia, región del Maule.

El agresor de 60 años, iniciales LBB, atacó a su cónyuge con arma blanca. Producto del ataque la resultó con lesiones graves a la altura del cuello y fractura en una de sus manos.

Ante los insistentes gritos de auxilio de la mujer agredida, el victimario huyó del domicilio, para posteriormente suicidarse.

DIRECTORA REGIONAL (S)
Ante este hecho criminal, la directora regional (s), abogada Pilar Melo, que visitó a la víctima en su domicilio, condenó de la manera más enérgica este primer femicidio frustrado conocido en la región del Maule.

LINEA GRATUITA 800 104 008
Asimismo, planteó que quienes conozcan, sospechen o sean testigos de que una mujer en su entorno familiar o en el trabajo o comunidad que está viviendo violencia, soliciten ayuda y orientación a los dispositivos que SERNAMEG ofrece a la comunidad para tales efectos.

Uno de ellos es la línea de teléfono gratuita 800 104 008, que funciona las 24 horas, los siete días de la semana y durante todo el año.

Además, hay ocho centros de la Mujer en Curicó, Molina, Curepto, Talca, Constitución, San Javier, Parral y Cauquenes; y tres casas de acogida que pueden protegerlas a ellas y sus hijos. Finalmente, la autoridad recalcó que todas las denuncias deben realizarse siempre en Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y en las fiscalías del Ministerio Público

A %d blogueros les gusta esto: