Presidente regional del PPD: “Es urgente fortalecer el sistema democrático y evitar caer en el populismo”

“Frente a las situaciones de populismo que se vienen manifestando y donde Chile no es la excepción, no se puede estar inactivos y pasivos sin tener una gestión de involucramiento con la ciudadanía y avanzar de manera conjunta en la solución de sus problemas”, dijo Ceroni.


Su absoluta convicción que la ciudadanía reclama un sistema democrático más amplio y participativo y que la política no siga residiendo en las cúpulas partidistas, planteó el Presidente Regional del Partido por la Democracia PPD Guillermo Ceroni.

En ese sentido, valoró la labor que está desarrollado la colectividad en términos de acercarse a la ciudadanía, ver sus dificultades, saber lo que piensan y quieren para así fortalecer el sistema democrático.

Frente a las situaciones de populismo que se vienen manifestando y donde Chile no es la excepción, no se puede estar inactivos y pasivos sin tener una gestión de involucramiento con la ciudadanía y avanzar de manera conjunta en la solución de sus problemas.

“Este populismo es muy peligroso. Aquí cualquier persona se puede levantar hoy día con promesas que finalmente no las va cumplir y con discursos que en el fondo son mentirosos. Uno teniendo conciencia que la ciudadanía requiere que se resuelvan los problemas delicados como; el tema previsional, salud, la delincuencia, se tiene que escuchar pero también la autoridad tiene que explicar y explicitar la dificultad para encarar esos temas y como se va a enfrentar”, dijo Ceroni.

El mejor reflejo de esa apreciación es la reciente elección Jair Bolsonaro, como Presidente de Brasil, con un discurso demagogo y populista donde hizo promesas que difícilmente podrá cumplir, agregó Ceroni.

“Ahí tenemos un ejemplo clarito que el electo Presidente de Brasil con un discurso tremendamente negativo y mentiroso tocó los temas que son sensibles, pero yo creo que sobrepasó todos los límites al tener un discurso casi de un manejo de un dictador. En el fondo ha expresado anhelos de la ciudadanía que no los va a cumplir. El tiempo va a decir que es un Presidente populista y demagogo, así como Trump en Estados Unidos”.

Llevada esta situación a Chile, el ex parlamentario señaló que la actual administración se comprometió con muchos temas para dar solución a los problemas en la región de la Araucanía, que hasta el momento no se cumplen y por el contrario se agravan por los últimos hechos derivados de la muerte de un comunero mapuche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.