Presidenta Bachelet entrega pensión de gracia a joven padre de Parral

La Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena indicó que Juan Muñoz quedó viudo con 4 hijos, uno de ellos sólo de un año y meses.


La Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena, realizó la entrega de una pensión de gracia a Juan Isaías Muñoz, joven padre parralino que quedó viudo en el 2015 con 4 hijos, uno de ellos de sólo un año, por lo que ha tenido que afrontar esta dura prueba junto a su familia y luchar para salir adelante con ellos.

Es por esto que la Presidenta Michelle Bachelet le otorgó este beneficio, por el arduo trabajo que ha realizado cuidando a sus hijos de entre un año y los 11 en el sector de Remulcao en Parral, luego que su esposa muriera de un derrame cerebral.

Es por esto que la Jefa Provincial destacó la historia de este padre, que en la actualidad se encuentra cesante y sin probabilidad de poder trabajar, ya que en la localidad donde habitan no cuenta con jardín infantil, por lo que debe cuidar de sus hijos.

“Juan es un padre de la comuna de Parral, quedó viudo por un accidente vascular de su señora, esto fue de manera muy repentina, y con hijos, uno de ellos de un año 3 meses y esta pensión de gracia la otorga nuestra Presidenta, en razón a los antecedentes y la situación que les toca vivir como familia, sabemos que el sufrimiento no pasa, pero podemos entregar un recurso económico que le permita al padre solventar esta vida que le toca enfrentar con sus 4 pequeños”, manifestó la Gobernadora.

Juan agradeció a la Presidenta Michelle Bachelet por esta pensión de gracia, ya que mensualmente recibirá más de 161 mil pesos, hasta que sus hijos cumplan 18 años o 24 si siguen estudiando, lo que lo ayudará a mejorar mucho su calidad de vida y la de sus 4 hijos.

“Para mi es algo muy importante, porque se ve el caso que estoy pasando, para mis lo máximo, es importante que vean mi situación y no me esperaba esta pensión, esto me ayudará mucho”, agregó Juan.

A %d blogueros les gusta esto: