Preocupación en Parral por posible brote de coronavirus en hogar de ancianos

Tres adultos mayores permanecen hospitalizados a la espera de resultados.

Preocupación en la comunidad parralina por la primera fallecida por Covid-19 en la comuna, ya que una vez sabido los resultados de una mujer adulta mayor por Covid-19 en el Hospital de Parral, se pudo establecer que permanecía en una residencia de larga estadía, donde además de ella, otros tres abuelitos están hospitalizados a la espera de sus resultados.

Es importante precisar que según la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Patricia Labra, una manipuladora de alimentos del hogar, días atrás habría dado positivo al PCR para Covid-19, activando de inmediato los protocolos y aislamientos correspondientes por la Seremi de Salud del Maule.

En la Residencia, que está ubicada en calle O’Higgins de la comuna de Parral, vivían cinco adultos mayores, y actualmente hay una residente autovalente quien se encuentra en el hogar, mientras se espera el resultado de los tres abuelitos que están hospitalizados. Por lo mismo, el Departamento de Salud municipal se hizo presente para ver los protocolos y el estado de salud de la residente.

Patricia Labra, además comenta que “estamos esperando también los PCR de los funcionarios, que hasta el momento uno habría salido positivo con anterioridad, ya la Seremi de Salud a través del departamento de epidemiologia se hizo presente, tomando coordinación con el sistema de salud” indico. Agrega demás que “el día martes estaremos presentes con nuestra coordinadora de residencias, para entregarles todas las recomendaciones”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: