Por robo fueron detenidas dos personas por Carabineros del retén Digua

Ambos sujetos al parecer primos, sustrajeron cajas de espárragos desde su lugar de trabajo.


Dos imputados fueron detenidos por Personal de Carabineros del Retén Digua de esta comuna, por el siguiente hecho. En horas de la madrugada del miércoles 25 de octubre dos sujetos, trabajadores de un Pakinng, ubicado en el sector Las Camelias, ingresaron mediante la fuerza a este lugar de donde cumplen labores en el interior del mismo predio, sustrajeron cajas plásticas con espárragos ya cosechados, siendo sorprendidos por Carabineros del Retén Digua, con los productos en las cajas en su poder, al interior de un vehículo utilitario dispuesto para estos fines por los imputados en este hecho punible. Siendo ambos detenidos en forma flagrante y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esta comuna.

Posteriormente ambos imputados les fuera controlada la detención en el Tribunal de Garantía de Parral, la que fuera declarada ajustada a derecho por la Magistrada Titular del Tribunal de Garantía de Parral Carolina Saavedra Morales para luego ser formalizadas por el lícito en comento por el persecutor, solicitando la drástica cautelar de presidio de 61 días para cada uno, ya que ambos reconocieron su responsabilidad en los hechos.

Por su parte en sus alegaciones el Defensor Penal Licitado Cristian Barrientos Rojas, solicitó la remisión condicional de la pena.

En audiencia quedó acreditado en el respectivo audio el hecho punible de Robo en Lugar no Habitado, en calidad de autores y en grado de consumado.

En la respectiva resolución la Magistrada Titular del Juzgado de Garantía de Parral, resolvió que se tiene por acreditado el hecho punible y el delito se encuentra en grado de consumado, no contando ambos imputados con antecedentes penales anteriores, sustituyendo la pena impuesta por el beneficio de la Remisión Condicional de la misma, quedando sujetos en tal condición a Gendarmería de Chile, CCP., de Parral, haciéndoles presentes que el incumplimiento del dictamen anterior la pena les será revocada, quedando eximidos del pago de las costas.

Ambas partes renuncian a los plazos legales establecidos, que dando la sentencia ejecutoriada.

A %d blogueros les gusta esto: