PDI Parral cuenta con nuevo jefe de unidad

El comisario Raúl Arancibia sostuvo una reunión con los medios de comunicación locales.


Durante la jornada del martes 15 de mayo, en dependencias de la Brigada de Investigaciones Criminales Parral, el comisario Raúl Arancibia Moniar sostuvo una reunión con los medios de comunicación locales, donde el nuevo jefe de unidad planteo lineamientos comunicacionales con los medios.

El Comisario trabajaba anteriormente en la Brigada de investigaciones de delitos contra el medioambientales y delitos patrimoniales Metropolitanas, donde ocupaba el cargo de sub jefe de la unidad.

El oficial cuenta a los medios que su carrera policial la inicio en Chillán, luego es trasladado a San Carlos, posteriormente en la academia superior de investigaciones policiales en el año 2016 y “una vez que egrese de esa casa de estudio fui destinado a la brigada contra el medio ambiente y delitos patrimoniales y posteriormente el mando me designo como jefe de la Brigada de Investigaciones Criminales de Parral”.

La labor policial que implementara el oficial policial, es seguir el lineamiento nacional, de hacer una policía cercana a la comunidad, de puertas abiertas, cercana y contribuir mediante las investigaciones criminales de los delitos a la tranquilidad de la ciudadanía.

Al ser consultado sobre los delitos predominantes en parral, están los de naturaleza de microtráfico, por lo que la unidad de Parral tiene una sección de Micro Trafico Cero (MT-0) que es a nivel nacional y que son detectives especializados en la investigación de estos delitos que transgreden la ley 20.000 que es el tráfico de sustancias ilícitas y estupefacientes. Otros delitos que son investigados por la Bicrim de Parral, son los delitos de amenazas, la lesiones, los robos con violencia, robos con lugar habitado, y por cierto el delito de abigeato que es un delito recurrente de esta zona.

A %d blogueros les gusta esto: