PDI detiene a dos personas por tráfico de drogas y receptación

PDI Parral incautó 163.3 gms. de Cannabis Sativa tipo KRIPI, 23.7 gms. de cocaína base, 12 plantas de cannabis sativa de 1.50 mts. de altura y recuperó dos computadores.


Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Parral puso a disposición de la Fiscalía Local de esa ciudad a dos personas imputadas por el delito de receptación e infracción a la Ley 20.000, quienes fueron sorprendidas en su domicilio, con especies robadas, cannabis sativa procesada tipo KRIPI, pasta
base (cocaína base) y un cultivo de 12 plantas de cannabis sativa de 1.50 metros de altura.

Detectives de esta Brigada, basados en antecedentes que obraban respecto al cultivo de especies vegetales productoras de estupefacientes, más la posesión de especies de dudosa procedencia asociadas al delito de robo; y conforme a información aportada por la comunidad, quienes manifestaban que en el domicilio de los detenidos, ubicado Población Bicentenario de la comuna de Retiro, ocurrían estos hechos.

Lo anterior, fue comunicado vía telefónica la fiscal de turno don Álvaro Muñoz Berrios, de la Fiscalía Local de Parral, logrando encontrar veintiocho envoltorios y una bolsa, ambas contendoras de una sustancia vegetal de color verde procesada, con características propias y físicas de la cannabis sativa con un peso bruto de 163.3 gramos, una bolsa contendora de una sustancia en polvo color beige, siendo 23.7 gramos de cocaína base, además 02 CPU, 02 pantallas, 02 teclados, 02 mouse, todas las especies marca HP de color negro y una balanza digital de precisión marca Diamond modelo 500 color azul y gris.

Además, posteriormente se concurrió hasta el predio en que trabaja el imputado ubicado en Sector Pantanillo de la comuna de Parral, lugar en el que se incautó 12 plantas en proceso de crecimiento de
cannabis sativa, procediendo a la detención de los imputados por el delito flagrante de Receptación e Infracción a la Ley 20.000.

La droga posteriormente será remitida al Servicio de Salud del Maule en la ciudad de Talca.

Conforme al modus operandi utilizado, los detenidos se dedicaban a la compra de especies de dudosa procedencia y a la comercialización de estupefacientes, la cual mantenían oculta en el interior de su inmueble, a fin de evitar el control policial y no alertar a los vecinos, lo cual a raíz de un trabajo profesional y dedicado por parte de los Detectives de la PDI de Parral fue controlado y erradicado evitando así el tráfico o producción de dosis de estupefacientes, las que generalmente son comercializadas en las comunas de Parral y Retiro.

A %d blogueros les gusta esto: