PDI de Parral detuvo a sujeto por violación de una menor

La niña, que era su hijastra, fue violada reiteradamante desde los 10 años.

La Policía de Investigaciones de Parral, realizó la detención de un sujeto por violación de una menor de edad la cual era su hijastra.

Según lo señalado por el Subinspector José Cerda, nos indicó que, de la Fiscalía local de Parral emanó una orden solicitando diligencias respecto de la violación de una menor de 11 años, lo cual configura el delito de “violación de menor de 14 años”, hecho ocurrido en Parral en el domicilio particular que utilizaba la víctima junto a su madre y padrastro.

Este último aprovechando que se quedaba solo con ella, debido a que se encontraba cesante y la mujer salía a trabajar, se aprovechaba de la menor. La primera vez había sido para el cumpleaños número 10 de la niña (hoy tiene 11), reiterándose luego en el tiempo. Luego de un tiempo el hombre encontró trabajo y la familia se trasladó a la ciudad de Cauquenes, donde habrían seguido los hechos.

Tomando conocimiento de todo ello la abuela paterna, para las vacaciones de invierno, cuando la niña visitó su casa, ella en una conversación le pregunta sobre su convivencia en el domicilio de sus padres, dándole claros indicios de algún tipo de agresión y ante las preguntas más incisivas de la abuela, le dice que efectivamente que primero comenzó todo con tocasiones y después fue violada en forma reiterada por su padrastro, esto originó la denuncia por parte de la abuela; a la menor se le hicieron los exámenes en el servicio médico legal de Parral y con estos antecedentes, la Fiscalía pidió la orden de detención al Juzgado de Garantía, la que se realizó en forma verbal.

Personal policial se dirigió a Cauquenes para ubicar a esta persona, que luego de algunas tareas de inteligencia y punto fijo se encontró en su lugar de trabajo, donde se desempeñaba como jefe de seguridad, siendo posteriormente detenido y trasladado a Parral, para ser puesto a disposición del Tribunal de Garantía, donde se le realizó el control de detención y formalización, quedando en prisión preventiva por 60 días, lapso en que dure la investigación.

A %d blogueros les gusta esto: