PDI de Parral detuvo a dos sujetos por microtráfico

Foto: Archivo la7.cl

Funcionarios del grupo MT Cero de la BICRIM incautaron de dos domicilios 110.7 gramos de Cocaína Base y 20.9 gramos de Cannabis sativa.

El Subprefecto Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, de esta comuna Alex Martínez, dio a conocer a nuestro medio de comunicación los siguientes antecedentes al respecto de este importante decomiso: “El día Martes 08 de Marzo del año en curso Personal del Grupo Microtráfico Cero, en un nuevo sistema institucional para combatir el microtráfico, después de un largo proceso investigativo, logró dar finalización a esta tarea con la detención de dos sujetos y la incautación de
110.7 gramos de cocaína base y 20.9 gramos de cannabis sativa en proceso de secado. Los imputados son de esta comuna y llevaban ya un buen tiempo en proceso de venta de droga en dos domicilios ubicados en el centro de esta ciudad”.

Cabe hacer presente que este grupo de la BICRIM, Parral esta trabajando desde ya hace un año, tiempo en el cual se han logrado desbaratar más de 10 puntos de venta de microtráfico y se ha cumplido con la mayoría de las expectativas respecto a lo que se tenía presupuestado por este Grupo.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Parral, para el respectivo control de detención, uno de ellos contaba con antecedentes anteriores, manteniendo una orden de detención pendiente por Hurto, otras órdenes vigentes y antecedentes policiales por otros delitos, entre ellos incluso por Homicidio.

Además la autoridad máxima de la PDI, Parral, recalcó que el Grupo MT CERO que se denomina acá, es un grupo que esta destinado a hacer investigaciones de largo aliento, agregando que no se trata de combatir el microtráfico a través delito flagrante, sino que estos son delitos que son denunciados, realizamos la investigación y posteriormente se trabaja en la detención de los individuos y la localización del punto de venta de la droga, solicitando la colaboración de la comunidad para denunciar este tipo de ilícitos en comento.

Finalmente el primer imputado, dado sus antecedentes, quedó privado de libertad. En tanto el segundo sometido a medidas cautelares al no contar con antecedentes anteriores con la finalidad de asegurar su comparecencia a los demás actos de la causa.

A %d blogueros les gusta esto: