PDI de Parral celebra aniversario 85 junto a representantes de la prensa

En el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la institución, la brigada de delitos criminales invitó a los medios de Parral y Retiro a compartir un desayuno de camaradería.


Durante la mañana de este 12 de junio en dependencia de la Bicrim de Parral, y en el contexto de los 85 años de vida de la Policía de Investigaciones de Chile, se desarrolló un desayuno con los medios de comunicación locales, donde el Comisario Raúl Arancibia destaco la importancia de ser una policía cercana a la comunidad.

Bajo el lema 85 años investigando, la policía civil destaca su trabajo científico en la resolución de enigmas policiales, al respecto, el jefe de la unidad de Parral nos comenta en relación a este nuevo aniversario que “la policía de investigaciones cumple 85 años de existencia, para nosotros es muy importante, ya que hacemos un giño a la historia, y podemos ver cómo ha evolucionado nuestra institución, cuales son los caminos que hemos recorrido como institución, y como funcionarios, y la situación actual que nos tiene en la cúspide de la ciudadanía como una valoración extra a nuestro trabajo”.

Para este año el trabajo de la PDI es ser una policía cercana a la gente, al respecto el comisario Arancibia nos dice “dentro de nuestra visión como policía de investigaciones es ser una policía cercana, abierta hacia las instituciones, que trabaja e investiga para la comunidad, y en favor de la comunidad y no en contra de la comunidad”.

El trabajo de la BRICRIM Parral se ha destacado a nivel nacional por el trabajo que han desarrollado en lo que se refiere a la investigación de delitos de Abigeato o más conocidos como el robo de animales, siendo propulsores en esta materia capacitando y educando a las otras unidades del país, principalmente desde el Maule hasta Chiloe.

Con respecto a este tema, el comisario Raúl Arancibia nos dice que, “hay una agrupación de trabajo que se dedica a este tipo de investigaciones, se continua haciendo, eso guarda relación con la realidad que tenemos, por la ruralidad y la gran cantidad de agricultores y ganaderos que hay en esta zona”.

Por último, la PDI tendrá su acto central el 19 de junio a las 8:00 horas donde se izaran el pabellón patrio junto al pabellón institucional en el frontis de la BICRIM Parral, junto a la formación de la unidad local, además se reconocerá a los oficiales que reciben premios o ascensos por años de servicio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: