Paula Retamal: “En Parral se terminará con las calles en mal estado”

Cerca de 600 millones de pesos fueron aprobados para la reparación de distintos puntos de la comuna.


Enfática fue la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, al asegurar que ya comenzaron las obras de reparación de calles de la comuna, proyecto que solicitó en forma reiterada. Finalmente, a través del Gobierno Regional se aprobaron cerca de 600 millones de pesos para la conservación del pavimento de vías urbanas.

Es así que desde el 21 de noviembre se comenzó a trabajar en la reparación de calles. Algunas de éstas implican una programación de tránsito alternativo, al cual los automovilistas y peatones deben estar atentos.

Se contempla que las obras terminen el 12 de enero del 2015, fecha en
la que las calles de Parral estarían completamente reparadas, ya que según el catastro previo se definió trabajar en más de 50 puntos en mal estado, los que corresponden a 8 calles de la comuna, destacando Aníbal Pintos, 2 Sur y Arturo Prat.

La primera autoridad de Parral afirmó que esta inyección de recursos
responde a una gestión intensa y oportuna que llevábamos haciendo desde hace mucho tiempo, donde explicamos en distintas oficinas ministeriales el malestar de la comunidad por tener en mal estado sus rutas de conexión.

Los trabajos comenzaron en calle Igualdad entre 2 Sur y el canal fiscal, luego se trasladaron a reparar en avenida 2 sur entre Arturo Prat y Victoria.

Finalmente, la Alcaldesa comentó que “mientras se realizan los trabajos, la Municipalidad también ha determinado vías alternativas para el tránsito, por lo que se espera contar con la comprensión de los automovilistas y recuerde que Parral Avanza”.

A %d blogueros les gusta esto: