Patrulla de Carabineros ciclistas de Parral efectúan primera detención

Este miércoles 2 de marzo del 2016, a las 15:30 horas en el centro de Parral, Carabineros efectuó la detención de dos antisociales tras consumar robos en distintos locales comerciales del sector.


“La patrulla de Carabineros Ciclista” es una iniciativa que nace en apoyo al plan cuadrante de seguridad preventiva de la ciudad, el cual se orienta a disminuir los delitos y bajar el temor de inseguridad de los vecinos, siendo operativa en esta ocasión en un transporte novedoso, que es la bicicleta; Ante ello, la comunidad de Parral ha sido testigos de la función excepcional que ya están cumpliendo los ciclistas de Carabineros, quienes tras la realización de un patrullaje preventivo y de seguridad y siguiendo las denuncias realizadas por locatarios del centro de Parral, detuvieron a dos individuos de iniciales D.A.AY de 18 años y Z.S.G.S. de 18 años, quienes mantenían en su poder las especies sustraídas desde Farmacia Ahumadas, Tiendas Dijon y Family Shop.

Posteriormente, se contacto a los encargados de los locales comerciales de los cuales se habían sustraído las especies, quienes reconocieron sus mercaderías, las cuales fueron entregadas debidamente.

Por su parte, el Comisario de la Tercera Comisaria de Parral, Mayor Claudio Rodríguez menciono: “El rol que está cumpliendo la patrulla de carabineros ciclista, la que entro en vigencia hace un par de horas, ya está dando frutos y este procedimiento es un ejemplo del aporte fundamental que tendrá en la comuna, basándose en un rol policial y preventivo”, dijo el Comisario.

Carabineros de Parral, gracias a su rápido y eficaz actuar, encontraron a los delincuentes, quienes
posteriormente quedaron a disposición del Juzgado de Garantía local para seguir con las diligencias de rigor.

A %d blogueros les gusta esto: