Partió curso de Instalaciones de Gas con certificación SEC en Parral

Capacitación se realiza en el Centro de Educación Integrada de Adultos, CEIA, de esta comuna.

La directora regional de Sence, Alejandra Harrison, junto a alcaldesa de Parral, Paula Retamal, dieron el vamos al curso de Instalaciones de Gas con certificación SEC que se realiza en el Centro de Educación Integrada de Adultos, CEIA, de esta comuna.

Se trata de un importante apoyo principalmente para un total de 20 jóvenes, cuyas edades fluctúan entre los 18 y 29 años, quienes recibirán este curso, el cual comprende 190 horas de perfeccionamiento.

El alumno Jonhy Sepúlveda indicó que espera, una vez finalizadas las clases y completado el proceso de capacitación, “cumplir todos los objetivos y fases que tiene este curso, cumplir con las exigencias que nos ponen y finalmente encontrar un empleo dentro de la comuna o fuera de Parral”, comentó.

En tanto, la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, quien dispuso por parte del municipio de locomoción para los asistentes al curso, agradeció al intendente Pablo MIlad y a la directora de Sence Regional por esta posibilidad que se les entrega a los jóvenes de su comuna “es una tremenda oportunidad, es una gran inversión para estos jóvenes a fin de que puedan desempeñarse en algún trabajo con una certificación de calidad, por eso también agradecemos al Gobierno que está en la línea de generar empleos”.

En la primera clase de este curso, la directora regional de Sence, Alejandra Harrison, señaló que “existe un tremendo compromiso de la alcaldesa de Parral para trabajar junto al Sence. Hemos podido brindar cursos de capacitación para la gente de su comuna, a la vez ir generando una plataforma de empleabilidad y planificar lo que viene para el 2020”.

En este sentido, destacó que a estos jóvenes se les abre una gama amplia para poder desempeñarse en dicho rubro, ya que estos cursos son certificados y avalados por la Cámara Chilena de la Construcción, permitiéndoles optar a un empleo en una empresa tradicional o también emprender.