Parralina participará en el Festival Guadalupe del Carmen de Chanco

Olivia Tapia Ibañez será parte de la competencia del evento que será transmitido por LaRed TV.

El Festival del Cantar Mexicano de Chanco, en honor a Guadalupe del Carmen, contará este año con la presencia de la joven cantante local Olivia Tapia Ibañez, quien participará en la competencia con otros 7 concursantes llegados de distintos lugares de Chile.

«Estoy feliz -comenta Olivia- clasifiqué en uno de los festivales mexicanos más grandes de Chile, “El Festival del Cantar Mexicano Guadalupe del Carmen 2020”».

La cantante local tiene una destacada trayectoria, siendo en dos oportunidades ganadora del festival de los barrios en nuestra ciudad.

«El Festival Guadalupe del Carmen es un festival mexicano que se comenzó a realizar en 1980, es un festival sumamente importante en Chile», comenta Olivia.

¿Cómo fue el proceso que te lleva clasificar al festival?

Para poder clasificar en este festival uno tiene que enviar un Cd con dos canciones mexicanas, y fotos vestidas con un traje típico de méxico. Estas canciones fueron escuchadas por un grupo de jurados para seleccionar las mejores que los cantantes nacionales y internacionales enviaron a la municipalidad de Chanco, para poder ir a dejar mi inscripción yo preferí ir a dejar personalmente mi inscripción y como buen chileno, el último día que se podía entregar (ríe).

¿Te tenías confianza?

La verdad yo no tenía mucha expectativa de quedar, porque en este festival participan artistas realmente muy buenos, artistas nacionales e internacionales, pero cuando ayer me enviaron el correo con las personas clasificadas y me vi en esa lista no paraba de gritar de felicidad, porque es un festival importante en Chile, y estoy muy feliz de ir a representar a mi ciudad.

El Festival se posicionará como uno de los eventos musicales y televisivos, más relevantes del verano ya que será transmitido a todo Chile y el Mundo, a través de LaRed TV, donde podremos ver a Olivia cantando el tema «Los Laureles».

Este año ell Festival Guadalupe del Carmen contará con una parrilla de artistas nacionales e internacionales como Hechizo, Organización X y Ella Baila Sola.

El encuentro, se desarrollará en la Medialuna de Chanco los días 14 y 15 de febrero.

A %d blogueros les gusta esto: