Parral se convierte en la capital internacional de las artes marciales

Los mejores exponentes de Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina se enfrentan en el “XV Torneo de Artes Marciales”.


Los días 5 y 6 de Diciembre se realizará en Parral el “XV Torneo de Artes Marciales” organizado por Shaolín Chan Chile, a cargo del destacado Maestro Francisco Valencia Cabrera, cinturón negro 8º DAN y ex capital de la selección chilena de Artes Marciales.

A la justa deportiva se espera la llegada de representantes de  ciudades como Santiago, La Pintana, San Bernardo, Los Andes, Talca, Valdivia, Temuco y Castro, entre otras,  además de delegaciones de Argentina, Paraguay y Uruguay sumando aproximadamente 250 competidores.

“No es menor que tengamos delegaciones de otros países en Parral, ya que nuestra ciudad se transforma en la capital de la artes marciales, fomentamos el turismo y activamos de alguna forma a la comunidad con este evento”, manifestó Valencia.

En conversación con “Parral Actual”, Valencia comentó que el primer día (Sábado 5) las distintas delegaciones participarán desde las 17:00 hrs. de actividades libres y 2 seminarios. Uno de armas chinas, bastón, abanico y espada Chien a cargo del maestro de Uruguay Daniel Bogado y el otro de arbitraje ASAM a cargo del Gran Master Tomas Orue de Paraguay para el Mundial que se realizará en ese país, todo en la piscina municipal”.

El espectáculo marcial continuará el día domingo en el Gimnasio Municipal Manuel Escárate con la presentación de formas y demostraciones desde las 10:00 hrs.

“La inauguración oficial se realizará el domingo a las 12:00 hrs. en el que se realizará un acto folclórico a cargo del Ballet Nuevo Amanecer, para dar paso a la competencia en todas las categorías, las que van desde niños, pasando por categoría cinturón negro, hasta categoría maestros. Los estilos que se presentarán este año son: kung fu, full contact, Sanda, Karate-do, taekwon-do y por supuesto Shaolin Chan”. Indicó el experto.

“Quiero dar las gracias infinitas al Supermercado Italia quien donó parte de la colación que se les entregará a los deportista que visitarán la comuna y al Municipio que nos permitió ocupar el gimnasio y el bus para trasladas algunas delegaciones”. Agregó Valencia.

Finalmente el Maestro manifestó que las ventas del casino irán en ayuda de uno de los a niños afectados en el accidente ocurrido en el Colegio Providencia hace aproximadamente un mes.

Las delegaciones se permanecerán en el camping Maranata donde pernoctarán y desarrollarán actividades de camaradería.

A %d blogueros les gusta esto: