Parral se adjudicó recursos regionales para emblemáticos proyectos en la comuna

Gestión local.
La Ilustre Municipalidad de Parrral se adjudicó importantes recursos regionales que serán utilizados para la puesta en marcha de importantes proyectos en la comuna.

La última sesión del Consejo Regional resultó favorable para Parral, pues la municipalidad logró adjudicarse 86 millones de pesos para la construcción de una piscina terapéutica temperada, obra que se establecerá en dependencias del Gimnasio Municipal e irá en director beneficio de toda la comunidad –especialmente- de los adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Además, se asignaron a la comuna, otros 66 millones de pesos destinados al mejoramiento de la plaza de la localidad de Catillo, lo que sin duda significa un importante aporte para dicha comunidad, con el objetivo único de otorgar una mejor calidad de vida para sus habitantes con la generación de buenos espacios públicos.

Paula Retamal alcaldesa de Parral indicó que “hoy hemos visto que nuestros proyectos por fin están siendo considerados, agradecemos al nuevo intendente, Pablo Meza, por priorizar parte de nuestra cartera de proyectos. Aún quedan muchos otros que se encuentran con RS a espera de financiamiento, por lo que seguiremos luchando con más fuerza que nunca para que estas obras puedan concretarse y beneficiar a nuestra comuna”.

A lo anterior, se suma también la aprobación del proyecto referente a la instalación de 3500 Dispositivo de Identificación Individual Oficial (DIIO) al ganado bovino. Esto, con el fin de evitar el delito de abigeato (robo de animales) y cumplir con el protocolo de traslado de animales que establece el SAG; y contar con información precisa de la masa de bovinos de la comuna; proyecto de seguridad pública tiene un monto de asignación de recursos de más de 9 millones de pesos, y fue postulado por de la Unión comunal de Juntas de Vecinos Rurales.

Asimismo, se lograron los recursos para la instalación de 12 cámaras de seguridad externas que se instalarán en las inmediaciones del Terminal de Buses local, proyecto que contempla un monto de 9 millones y medios de pesos, postulado por la Junta de Vecinos Nº 4 Alameda.

A %d blogueros les gusta esto: