Parral es la comuna con más venta de bonos CajaVecina en la región y una de las tres primeras del país

Más de tres mil bonos Fonasa se han pagado por CajaVecina en Maule.
Parral ha liderado estas ventas, tanto a nivel regional como nacional.
A partir de julio también se podrán pagar los bonos de consulta para sicólogo.


Más de tres mil bonos de consulta médica de Fonasa fueron pagados a través de los locales de CajaVecina en la región del Maule en los dos meses que lleva habilitada esta modalidad. Así lo informó la Directora Zonal Centro Sur de Fonasa, Marta Werner Canales, junto a la Gerente General de CajaVecina, Marta Jancso, y el Seremi de Salud subrogante, Rafael Santander, en uno de los locales en convenio, ubicado en pleno centro talquino.

Marta Werner indicó que Parral ha liderado estas ventas, tanto a nivel regional como nacional. De hecho representa el cuarenta por ciento de los bonos emitidos a través de esta alternativa en la región. “Parral es la demostración de que esto le simplifica toda la tramitación a los beneficiarios. Los invitamos a que no solo aquí, sino en la totalidad de las comunas de esta región, la gente confíe en esta modalidad para acceder de forma mucho más fácil a una consulta médica y ahora también para la de sicólogos”, señaló.

La gerenta de CajaVecina puntualizó que este convenio suscrito entre ambos organismos públicos es de alto impacto para los beneficiarios, los cuales pueden acudir a los casi dos mil locales distribuidos en todas las comunas del Maule. Lo pueden hacer en un horario de lunes a domingo, mientras el negocio esté abierto. Lo que sí se tienen que acordar siempre de llamar por teléfono o ingresar a la página web para obtener el folio con su RUT, el del médico y el código de la prestación”.

Por su parte, el Seremi de Salud subrogante, dijo que “estamos muy contentos con esta iniciativa; recordar que Fonasa y CajaVecina están aportando a la calidad de vida de los maulinos. El gran porcentaje de nuestra población pertenece a Fonasa”.

La dirigenta social e integrante del Consejo de la Sociedad Civil de Fonasa Talca, Filomena Días, compró un bono en la Tabaquería ubicada en la galería Sabag, en el centro de la ciudad, luego de obtener el número de folio a través de la web. Subrayó que “estoy feliz de que se haya realizado este convenio, porque va a significar menos tiempo para la dueña de casa y más comodidad, para el adulto mayor”.

Cómo pagar un bono en CajaVecina
Al agendar su hora médica, solicite el RUT del médico y el código de la prestación. Con esa información llame al 600 360 3000 o ingrese a cajavecina.fonasa.cl para solicitar su número de folio, el cual debe entregar en la cualquier CajaVecina, para pagar su bono.

Finalmente el operador le entregará dos Voucher o comprobantes, de los cuales uno debe entregar al prestador y el otro es la copia para el usuario.

A %d blogueros les gusta esto: