Parral entrega solución oftalmológica a usuarios del Sistema de Salud Municipal

125 pares de lentes fueron entregados a usuarios del Sistema de Salud Municipal de Parral, además se dio a conocer la creación de una Unidad de Atención Primaria Oftalmológica en la ciudad.


En el CESFAM Arrau Méndez, el Departamento de Salud Municipal de Parral, a través de su área de Resolutividad, hizo entrega de 125 pares de lentes a 85 usuarios de este servicio, teniendo un costo de inversión $1.861.000, con un valor mínimo para los beneficiados, quienes en muchos casos recibieron 2 pares de lentes. Este beneficio fue entregado por la Alcaldesa Paula Retamal, quien enfatizó los grandes esfuerzos en gestión que esta Administración Municipal realiza en esta materia.

Esta entrega de lentes, se suma a los 998 entregados en el transcurso del año 2014, y en lo que va corrido de este año 2015 ya son 125 los entregados a los usuarios del Sistema de Salud Municipal de Parral, beneficiando de esta forma a cientos de personas con esta necesidad.

Diversas reuniones y gestiones se han realizado con el Ministerio de Salud, para conseguir más recursos que permitirán consolidar un área especializada en oftalmología, además la posibilidad de contar con especialistas y profesionales que permitirán atender todas las necesidades oftalmológicas que la comunidad Parralina requiere, son los desafíos que la UAPO (Unidad de Atención Primaria Oftalmológica) atenderá en la ciudad.

“A través de esta iniciativa apoyamos una vez más a quienes necesitan mejorar su visión. La inversión que estamos realizando en la comuna en esta área es bastante alta, de esta forma cubrimos una gran necesidad presente en Parral. Una excelente noticia, es que pronto se instalará en la comuna una Unidad Oftalmológica del Departamento de Salud, la que viene a resolver diversas problemáticas visuales como es Glaucoma, Cataratas, entre otras, satisfaciendo los requerimientos de la comunidad”. Informó, Paula Retamal, Alcaldesa de la comuna de Parral.

La UAPO contará con un tecnólogo médico, horas para oftalmólogo y un técnico de enfermería de nivel superior, razón por la cual muchos usuarios del Departamento de Salud ya no deberán viajar a Cauquenes o Linares para recibir atención oftalmológica.

A %d blogueros les gusta esto: