Parral contará con paneles solares en edificios municipales de la comuna

Así lo anunció la Alcaldesa, Paula Retamal Urrutia, quien se mostró contenta y satisfecha por la iniciativa que transforma a Parral en la comuna pionera en la implementación de estas tecnologías.


Tras la presentación de un proyecto elaborado por el Municipio de Parral al Ministerio de Energía, nuestra comuna contará con paneles solares en distintas estructuras municipales de la ciudad; trabajo que se desarrollará en conjunto con CGE y que permitirá una optimización de los recursos energéticos con los que se trabaja diariamente.

En este sentido, la primera autoridad comunal mencionó que “este es un proyecto que se está trabajando a nivel país al cual nos hemos adherido de inmediato y donde instalaremos estos paneles solares para disminuir los costos del uso y optimizar los recursos eléctricos con los que contamos, al mismo tiempo de inyectar energía al sistema de interconectado central”.

La comuna de Parral será pionera a nivel regional en la implementación de tecnologías que apunten a un desarrollo a través de energías sustentables, permitiendo generar un ahorro económico importante y disminuir el impacto ambiental de lo que significa trabajar con equipos convencionales de energía.

Del mismo modo, el representante de la empresa CGE indicó que “como empresa estamos muy contentos y agradecidos de que esta iniciativa se implemente en Parral, por lo que apoyaremos la gestión que está realizando la actual administración municipal y que traerá múltiples beneficios al utilizar esta energía fotovoltaica”, puntualizó.

Este proyecto, denominado ECBIRI, se enmarca en el constante trabajo que desarrolla la actual administración municipal y que incluye una preocupación por el desarrollo de tecnologías alternativas que vayan en directo beneficio –entre otras cosas- del cuidado del medio ambiente.

A %d blogueros les gusta esto: