Parral contará con 1337 nuevas luminarias viales con tecnología LED

La Ilustre Municipalidad de Parral informó que de aquí a fin de año, se implementarán 1337 nuevas luminarias públicas en la comuna, las que contarán con tecnología LED.


La Municipalidad de Parral informó que de aquí a diciembre próximo, se implementará en la comuna la instalación de 1.337 nuevas luminarias viales con tecnología LED, en los sectores céntricos de la ciudad.

Hace unos días comenzó el recambio de las primeras 600, iniciativa postulada por el municipio a financiamiento, a través del Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, y con una inversión de 206 millones de pesos.

La segunda etapa -adjudicada mediante el Ministerio de Energía- se concretará en diciembre próximo, con la instalación de las 737 restantes; trabajos que estarán a cargo de la empresa Itelecom y que tienen un plazo de ejecución de 10 días hábiles.

De esta manera, de aquí a fin de año, Parral contará con 1.337 nuevas luminarias, proyecto que apunta a establecer una ciudad más moderna e iluminada, colaborando también con potenciar la seguridad ciudadana y el ahorro energético.

A %d blogueros les gusta esto: