Parral celebrará sus 220 años

Este 27 de febrero se festeja el aniversario con Fuegos Artificiales.

Este 27 de febrero, Parral cumplirá 220 años de fundación, una fecha en la que la Municipalidad celebrará con fuegos artificiales, espectáculo y actividades solemnes en honor a su fundador Ambrosio O’Higgins.

Esta celebración estará marcada en la recuperación y promoción de la historia de la comuna de Parral, desde sus primeros inicios, en el siglo VIII, hasta la época actual, con una intervención urbana que mostrará las fechas más importantes, así como aquellos personajes que han marcado su historia, desde Ambrosio O’Higgins, su fundador, hasta el Premio Nobel, Pablo Neruda.

Se realizará además un espectáculo con fuegos pirotécnicos en calle dos sur, al que la Alcaldesa, Paula Retamal, invitó a toda la comunidad y a comunas vecinas a disfrutar de este gran espectáculo que se realizará en calle Dos Sur con Buin, frente a la entrada del Estadio Nelson Valenzuela Rojas, a las 21 horas.

En esta celebración estará presente el baile, por medio de la banda “Chilombiana” y “Los Machos de la Cumbia”. Los primeros, son una mezcla de música colombiana y chilena, creada en base al folclor con una sección de vientos y percusiones. Mientras, los segundos, corresponden a un grupo tropical ranchero que se han popularizado durante el último tiempo con canciones como “Eres mi ilusión” o “Quiero saber de ti”.

Este 2015 corresponde al segundo año consecutivo que hay fuegos artificiales para celebrar a Parral, los que no se hacían desde el 2002. Pero esta ocasión es importante para la administración actual, ya que recuerda la historia y raíces de las familias de la comuna.

Ambrosio O’Higgins fundador de Parral
Además, a las 11 horas del 27 de febrero, se celebrará una ceremonia solemne en honor a Ambrosio O’Higgins en el busto que está ubicado en la Plaza de Armas, por calle Urrutia, quien fue militar, Gobernador, Virrey y fundador de “Villa Reina Luisa del Parral” en 1795.

A %d blogueros les gusta esto: