Parral celebra la agricultura con Expo Prodesal y “Fiesta del Arroz”

Este viernes y sábado.
La comuna con más producción nacional del cereal, invita a participar gratuitamente, desde las 11:30 horas, en Estadio Nelson Valenzuela Rojas.


Este viernes y sábado, desde las 11:30 horas, la Municipalidad realiza una gran Feria productiva y gratuita, que agrupa la 3° versión de la “Fiesta del Arroz” y la 2° Expo Prodesal, en el Estadio Nelson Valenzuela Rojas. Donde habrá representación de más de 50 empresas relacionadas con el agro, exposición de cultivo y maquinarias, en la que se espera lleguen más de 7 mil personas.

La Alcaldesa de Parral, Paula Retamal, destaca el liderazgo de la comuna como productor nacional del arroz, valorando la realización de esta Fiesta, pues permite dar a conocer las bondades del cereal, que es producido mayoritariamente en el Maule sur. Además, realizó una mención especial a los grupos de Prodesal que funcionan en Parral, ya que ellos tendrán un puesto preferencial en esta Exposición y Fiesta.

Esta actividad permitirá dar a conocer la importancia del arroz para la comuna, la que concentra el 60 por ciento de la producción nacional con una superficie sembrada de alrededor de 14 mil hectáreas.

Este viernes y sábado, habrá presentaciones artísticas desde las 16 horas, con “El Clavel” y “Los Reales del Valle”, respectivamente. Además, de la presentación de “Los Arrieros de Chile” y “Medianoche”.

Además, durante la actividad se realizará una exposición gastronómica con distintas preparaciones del arroz, de maquinaria e insumos agrícolas y asesoría técnica.

Expo Prodesal
Esta exposición de Prodesal, busca posicionarse como una de las Ferias agrícolas más importantes del país, en la cual participarán delegaciones de distintas zonas, muestra de hortalizas, berries, entre otros. Así mismo el Jefe Técnico de Prodesal 1, Marcelo León, aseguró que “tendremos un pabellón con las experiencias más exitosas de los Prodesales, los que están en función por medio de un convenio entre Indap y la Municipalidad. Así es que les invitamos a no quedarse fuera de esta gran Feria”.

A %d blogueros les gusta esto: