Parral analiza posibilidad de crear farmacia popular en la comuna

La Ilustre Municipalidad de Parral está analizando la posibilidad del establecimiento de una farmacia popular en la comuna; iniciativa que ha tenido una importante acogida por parte de la comunidad y la opinión pública.


En medio del debate por la implementación de las farmacias populares a nivel nacional, la Ilustre Municipalidad de Parral se encuentra en proceso de analizar las distintas implicancias y procesos para llevar a cabo dicha iniciativa en la comuna.

Los altos costos que presentan las grandes cadenas de farmacias a nivel nacional, así como el monopolio generado; han llevado a que los municipios manifiesten la intención de buscar una solución efectiva e inmediata para los vecinos y vecinas de cada comuna.

A nivel local, la Municipalidad de Parral está en proceso de estudio y análisis de la implementación en la comuna de Parral de la denominada “Farmacia Popular” que -de implementarse de forma responsable y efectiva- entregará una ayuda importante en la economía de los miles de ciudadanos de Parral.

En la actualidad, la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), junto a los municipios que la conforman y de la que Parral forma parte, realizó el pasado 13 de noviembre un seminario participativo, el que tuvo como objetivo dar a conocer dicho proyecto; las implicancias que ha tenido en la comuna de Recoleta (primera en el país), las problemáticas que ha causado y la búsqueda de una solución definitiva y responsable para su futura implementación en cada ciudad.

“La misión de ‘Alcaldes por Chile’ es entregar un servicio de calidad, efectivo; acorde a las necesidades y que por supuesto perdure en el tiempo; generando un inmenso beneficio para nuestros vecinos”, indicó Mario Olavarría, Alcalde de Colina y Presidente de la Amuch.

Al mismo tiempo, la Alcaldesa de Parral –Paula Retama- mencionó que “nuestra preocupación está con los vecinos, al participar de estas reuniones y seminarios nos damos cuenta que todos los Alcaldes por Chile, pertenecientes a la AMUCH, compartimos las mismas inquietudes y que básicamente son brindar un servicio de calidad hacia la comunidad. En Parral, queremos implementar está farmacia popular, pero de una forma responsable, que perdure en el tiempo y beneficie a quienes lo requieran”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: