Parlamentario del Maule tiene el costo fiscal más alto de la Cámara de Diputado en 2018

Sus gastos alcanza los $203 millones anuales.

Según los desembolsos que quedan publicados en Transparencia Activa de la Cámara de Diputados, referidos gastos operacionales para ejercer la labor legislativa, los sueldos para sus asesores y la dieta que reciben mes a mes, el gasto en promedio por parlamentario, desde marzo a diciembre del año pasado, asciende a un monto de $188.536.989.

En el reportaje realizado La Tercera  se asegura que el balance total de 2018, de acuerdo a las cifras disponibles en el sitio web de la Cámara que en algunos casos solo llega a octubre del año pasado, un diputado puede llegar a costarle a su corporación hasta $23,6 millones mensuales.

La cifra más alta corresponde al diputado por el 18° distrito correspondiente a la región del Maule, Ignacio Urrutia (ex UDI), cuyos gastos alcanza los $203 millones anuales, pero además figura con el mayor gasto mensual, con un monto de $23,6 millones en septiembre.

En la lista con altos gastos también figuran los diputados Juan Santana (PS), Sergio Gahona (UDI) y Nicolás Noman (UDI), con $201 millones cada uno, mientras que cerrando la lista de los cinco con las cifras más altas se encuentra  Loreto Carvajal (PPD), con $199 millones en 2018. Por su parte, el monto total más bajo corresponde a Ximena Ossandón (RN), con $167 millones.

Fuente: maulee.cl

A %d blogueros les gusta esto: