París lidera en sustentabilidad en el retail gracias a las boletas electrónicas


Sigue su camino hacia la sostenibilidad al 100 % e inició una nueva campaña en pro de esta medida: “No imprimo mi boleta”.

La tienda de retail París está muy comprometida con la sostenibilidad y lo ha demostrado con pequeños cambios de gran impacto el proceso y sistema de sus tiendas.  Como un favor a la humanidad, comenzó con la eliminación del uso de bolsas plásticas al momento de la compra dejando fuera 30 millones de unidades en su primer año.

Asimismo continuó con la eliminación definitiva de su catálogo impreso de productos en cada campaña, esto significó dejar de imprimir unas 3.5 millones de unidades al año. Hoy en día sigue su camino hacia la sostenibilidad al 100 % e inició una nueva campaña en pro de esta medida: “No imprimo mi boleta”.

El objetivo principal de esta iniciativa es detener la impresión de papel al momento de la compra optando por un formato digital como medio de entrega de boleta. “Para declararnos como una sociedad sustentable es necesario eliminar toda medida no amigable con el medio ambiente, por muy cotidiana que sea, cosa que las empresas ya han comenzado a hacer. Por su parte las personas necesitan ser educadas para adaptarse a ellas. Sin educación en estas materias es probable que el cambio favorable ocurra más lento de lo esperado”, explica Laura Yáñez, gerente de Marketing división WCP de HunterDouglas.cl

Paris está consciente de esto y sigue trabajando en complementar sus nuevas medidas con la comodidad de los clientes, por ello les dan la posibilidad de elegir entre una boleta impresa o la boleta digital, recibida de inmediato en su correo electrónico. Aquí es donde entra en prueba el nivel de conciencia que tiene la sociedad actual.

Aun así, la empresa asegura que la comodidad es mayor si se opta por la opción digital puesto que todo registrado en el dispositivo y no hay necesidad de rebuscar o cargar con boletas al momento de hacer un cambio. “Apuntamos a que nuestros clientes tengan una experiencia más agradable, simple y fácil”, asegura Matías Brown, gerente de Marketing de París.

Además, esto también promete un avance en temas de sostenibilidad y apuesta por un consumo más responsable y consciente. Según lo que indican los encargados, esta medida ha tenido una excelente recepción por parte de los clientes y son muchos los que prefieren la opción digital antes que la impresa.

La mayoría prefiere recibir un mail con la boleta en vez de recibir un papel que posiblemente pierdan o que sólo les estorbará entre sus cosas. Incluso señalaron que la adaptación y adhesión del envío de la boleta por mail ha sido mucho más rápida de lo que hubieran esperado.

“Ver la buena receptividad del público nos enorgullece y nos contenta. También nos confirma que los cambios en la forma de comprar que estamos impartiendo hacia nuestros clientes y a la industria son totalmente acertados”, agrega Brown.

Aunque vivimos realmente en una sociedad altamente consumista, vale la pena admitir que día a día seguimos trabajando en la conciencia sostenible y medidas como éstas nos demuestran que está funcionando.

Incluso, otras entidades de esta categoría también han mostrado su interés ante esta problemática y han aportado su grano de arena con medidas como la eliminación de bolsas plásticas y creación de centros de reciclaje.

A %d blogueros les gusta esto: