Para el lunes se posterga reunión de Ministra de Salud con asociación de Municipios del Maule

Solicitada por el senador Hernán Larraín.


El senador por el Maule Sur, Hernán Larraín Fernández, informó que la reunión solicitada a la ministra de Salud, Carmen Castillo, por el problema que viven varios municipios de la séptima región, debió postergarse para el próximo lunes 25 de enero producto de la contingencia que se ha registrado durante los últimos días en el área Metropolitana y que ha concitado la atención de todo el país.

“La situación que se ha producido en Santiago a raíz del incendio del vertedero de Santa Marta obligó a que la reunión que teníamos prevista para el jueves 21 con la ministra de Salud y al mismo tiempo con los alcaldes y parlamentarios del Maule tuviera que postergarse, cuestión que quedó agendada para el próximo lunes”, explicó Larraín.

En la instancia, solicitada por el parlamentario, se buscará una solución al déficit que enfrentan los gobiernos comunales debido al bajo presupuesto asignado para atención primaria. Según lo manifestado por los alcaldes maulinos, los recursos otorgados han ido en disminución y no corresponden al número de prestaciones que realizan.

A %d blogueros les gusta esto: