Padre, hijo y tío condenados por homicidio de menor de edad

En Parral.
La investigación permitió determinar que Alex Muñoz fue quien finalmente utilizó el arma en presencia de los coimputados sin que ellos evitaran este hecho.

Fueron rencillas que se arrastraban por bastante tiempo las que finalmente llevaron a que este trío de familiares: Leonardo Enrique Muñoz Torres, su hijo Leonardo Enrique Muñoz Quezada y el tío de éste Alex Rodrigo Muñoz Torres, a que se concertaran para atacar al menor de edad Carlos Obreque Ibañez a quien interceptaron en momentos que caminaba en compañía de una tía por la vía pública y procedieron a disparar en su contra con un arma de fuego ocasionándole una herida cardiaca que le costó la vida en pocos minutos.

La investigación permitió determinar que Alex Muñoz fue quien finalmente utilizó el arma en presencia de los coimputados sin que ellos evitaran este hecho y es más, Leonardo Muñoz una vez que la víctima ya estaba en el suelo lo apuñaló con un arma blanca causándole heridas abdominales y luego huyeron del lugar.

Por todo estos hechos el fiscal jefe de Parral Nelson Riquelme los acusó siendo condenados en un juicio oral. “Los tres imputados a la víctima, en horas de la noche, proceden a rodearlo y seguirlo en circunstancias que la víctima va acompañado de una tía y estando ebrio y con drogas en el cuerpo, trata de huir y recibe un disparo por la espalda. Esos hechos se lograron acreditar ante el Tribunal Oral en lo Penal, el que determinó condenar a los tres acusados respecto de los cuales el Ministerio Público había formulado acusación por el delito de homicidio simple toda vez que entre los tres tenían claramente la idea de cometer este delito de homicidio en la persona del afectado que era un menor de edad a la fecha de ocurrencia de los hechos y logrando su objetivo”, afirmó Riquelme.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de marzo cerca de las 23 horas en la población Las Brisas de Parral y por ello un padre, un hijo y un tío deberán pasar 10 años y un día cárcel sin la posibilidad de optar a ningún tipo de beneficio acogiendo de esta forma el tribunal todo lo planteado en la acusación por la fiscalía.

A %d blogueros les gusta esto: