OPD Parral realiza actividad de matrogimnasia con familias de la comuna

Esta actividad es parte del convenio existente entre la Escuela José Matta Callejón, SECOFS de Buenos Aires y la OPD Parral, Retiro, Logaví.


Con una concurrencia de más de un centenar de asistentes en su primera y segunda jornada, se dió la partida a las primeras dos de tres jornada de actividades de Matrogimnasia para las familias del sector de Buenos Aires en la comuna de Parral.

La matrogimnasia son acciones de carácter físico realizadas entre la madre y el hijo, por medio de ellas se fortalecen los lazos familiares, se crean hábitos y valores en ambos participantes. Los medios de la matrogimnasia son: La gimnasia básica, las actividades rítmicas, el juego y la recreación.

Esta actividad es parte del convenio existente entre la Escuela José Matta Callejón, SECOFS de Buenos Aires y la OPD Parral, Retiro, Logaví.

Marco Bernal nos manifestó que: “Los objetivos del evento buscan crear instancias se sana convivencia entre padres e hijos que permitan afianzar y reforzar sus lazos afectivos, mejorando la comunicación y la convivencia familiar”.

Este tipo de actividades como modelo, se enmarca en el plan preventivo que busca ayudar a las familias, siendo estas, estrategias innovadoras que se basan en la operacionalización de objetivos y no en la difusión, entregando experiencias enriquecedoras a las familias de nuestra comuna.

A %d blogueros les gusta esto: