Oficialmente inaugurado equipo broncopulmonar digital en hospital de Parral

Foto: ssmaule.cl

La ceremonia fue encabezada por el la Directora de Salud del Maule y Director de Hospital de Parral.


Foto: ssmaule.clLuego de la firma del acta de nombramiento en carácter de Titular del Director del Hospital de Parral, la Directora del Servicio de Salud del Maule Dra. Patricia León Ferrada, acompañada del Director del Hospital de esta comuna, Marcelo Benavides Contreras, se dirigieron a la Sala de Radiología de este recinto asistencial, con la finalidad de presidir la ceremonia de inauguración de este moderno equipamiento, que tal como se diera a conocer hasta el mes de Diciembre del 2015, este Hospital, contaba con un equipo bronco pulmonar análogo con nueve años de uso, realizando al año alrededor de 20 mil radiografías. Este nuevo equipo es de alta tecnología, lo que mejora la productividad, el uso operativo, la comodidad y la seguridad del paciente.

Este equipo consideró una inversión de 180 millones de pesos, financiados con fondos del Ministerio de Salud, de alta tecnología mejorara los tiempos de espera, así como también brindará un mayor rendimiento de atención, esta es una muestra clara del compromiso del Gobierno de la Presidenta de la República Michell Bachelet con todos y cada uno de los chilenos.

La bendición de este moderno equipamiento estuvo a cargo de Diacono Carlos Matus y por un representante de la Iglesia Evangélica Prosiguiendo con la ceremonia se procedió al tradicional corte de cinta tricolor, para luego visitar este moderno equipo radiológico.

Finalmente el Dr. Raúl Valenzuela, nos hizo presente que: “Este moderno equipo radiológico, cuenta con un estativo y un panel plano, netamente para mejorar la calidad para los usuarios y personal, estamos hablando de una radiografía digital, lo que anteriormente se manejaba con radiología análoga, lo que significaba mas tiempo de espera en la toma de imágenes, revelado de fotografías. A través de la radiología digital uno la puede tomar e ingresarla a través de un sistema computacional, bajarla en un disco duro y nosotros hacer los ajustes necesarios para la mejor atención, destacando que es un gran logro para el Hospital ya que disminuye los tiempos de espera, aumenta la calidad radiográfica, siendo otras mejoras para nuestro Hospital”.

A %d blogueros les gusta esto: