Nueve nutrientes que hacen de la leche un súper alimento

Además de su alto aporte en calcio, la leche es fuente de importantes nutrientes que apoyan al desarrollo del organismo, y un sinfín de funciones corporales para mantener un buen estado de salud.


Saludable, nutritiva, refrescante, hidratante, deliciosa, son sólo algunos de los adjetivos recurrentes a la hora de hablar sobre la leche, alimento básico e imprescindible en la dieta de las personas en todas las edades.

Además de su alto aporte en calcio, la leche es fuente de importantes nutrientes que apoyan al desarrollo del organismo, y un sinfín de funciones corporales para mantener un buen estado de salud.

El aporte en nutrientes al tomar de 200 ml de leche:

Calcio
Entrega el 30% de la dosis diaria recomendada. Los productos lácteos como la leche son las mejores fuentes alimenticias de calcio, nutriente que ayuda a fomentar y mantener huesos y dientes fuertes. Además cumple un rol en la función nerviosa, en la contracción de los músculos y en la coagulación sanguínea y curación de heridas, mantenimiento de la presión arterial normal.

Potasio
Entrega el 11% de la dosis diaria recomendada. El potasio es necesario para la actividad y contracción de los músculos, regula el balance de fluidos corporales y ayuda a mantener una presión arterial normal.

Fósforo
Entrega el 20% de la dosis diaria recomendada. El Fósforo ayuda a fortalecer los huesos y genera energía en las células del cuerpo.

Proteínas
Entregan el 16% de la dosis diaria recomendada. Las Proteínas construyen y raparan el tejido muscular y son fuente de energía en ejercicio intenso.

Vitamina D
Entrega el 16% de la dosis diaria recomendada. La vitamina D promueve la absorción de Calcio y aumenta la mineralización ósea.

Vitamina A
Entrega el 10% de la dosis diaria recomendada. La Vitamina A ayuda a regular el desarrollo celular, a mantener la integridad del sistema inmune, una buena visión y buena piel.
Ayuda a regular el desarrollo celular

Vitamina B12
Entrega el 12% de la dosis diaria recomendada. La vitamina B12 ayuda a construir glóbulos rojos que conducen el oxigeno desde los pulmones a los músculos.

Riboflavina o Vitamina B2
Entrega el 24% de la dosis diaria recomendada. La Riboflavina (también conocida como Vitamina B2) ayuda a convertir la comida en energía y es crucial para los músculos que se ejercitan.

Niacina
Entrega el 10% de la dosis diaria recomendada. La Niacina es importante para el funcionamiento normal de muchas enzimas y está relacionada con el metabolismo de azucares y ácidos grasos.

A %d blogueros les gusta esto: