Niños del jardín infantil Las Ardillitas visitaron Módulo Dental del Cesfam Arrau Méndez de Parral

Los pequeños aprendieron sobre salud bucal y hasta manipularon instrumental que utilizan los dentistas.


Un grupo de niños pertenecientes al Jardín Infantil Las Ardillitas, dependiente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, visitaron el módulo dental del Sector Verde del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Arrau Méndez, ocasión en que, junto con aprender sobre su salud bucal, pudieron ver de cerca como los dentistas realizan su trabajo en ese establecimiento de salud del Departamento de Salud Municipal de Parral.

Se trata de una actividad que surgió como una necesidad de las tías del jardín infantil, según explicó la psicóloga Doris Troncoso, coordinadora del Sector Verde y sirvió “para acercar a los niños el espacio físico del dentista, que ellos conozcan cómo se trabaja, ya que generalmente los menores tienen mucho temor de concurrir al dentista”.

“Al mismo tiempo los menores pudieron aprender el uso que se le da a algunos de los instrumentos que utilizan los profesionales y sus asistentes, además tuvieron la posibilidad de manipularlos. Junto con lo anterior se les brindó educación con la finalidad de que desde pequeños cuiden su dentadura” agregó la profesional.

En tanto la educadora de párvulos Natalia Escanilla del Jardín Infantil Las Ardillitas, valoró la realización de la actividad “se trató de una acción educativa, donde a los niños se les enseñó a cuidar su salud bucal, se les instruyó de las técnicas para cepillarse los dientes y me parece que es muy importante que se les entregue esta educación inicial por parte de los profesionales del Cesfam Arrau Méndez”.

A %d blogueros les gusta esto: