Niños de Parral cantan sus derechos

Reciente un grupo de niños organizados por la OPD Parral, Retiro, Longaví grabaron la canción “Derechos de los Niños UNICEF”.

El equipo de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia OPD Parral, Retiro, Longaví realizaba trabajo de apoyo en prevención a los niños que participaban de la escuela de verano que tradicionalmente convoca a los hijo e hijas de madres de escasos recursos que trabajan durante el verano.

En una de esas actividades -nos relatan desde la OPD-, “quisimos que los chicos conocieran sus derechos y una forma fue enseñándoles la canción “Derechos de los Niños UNICEF”. Cuando escuchamos a los niños nos dimos cuanta que cantaban bien, eran afinaditos y se nos ocurrió que podíamos dejar evidencia de ello grabando la canción”.

Fue así como el equipo realizó gestiones con la sala de grabación de Arnol Salvo, integrante de Los Tigres de Parral, en nuestra ciudad y se grabó quedando un muy buen resultado.

“Fueron nueve los niños quienes finalmente participaron de la grabación. Acá queremos destacar el apoyo de los padres, se involucraron en este proyecto y terminaron muy orgullosos del trabajo realizado”, indicaron desde la oficina.

Las voces de Liset López, Vicente Agurto, Johan López, Antonia Tripainao, Isadora Agurto, Estrella Sambrano, Anaís Badilla, Cristobal Gonzalez y Sebastián Ibañezdieron vida a esta hermosa canción que recuerdan los derechos de los niños.

El resultado quedó registrado en un video y en CD que fue entregado a los diferentes medios radiales de Parral.

A %d blogueros les gusta esto: