Municipios y Sostenedores firman convenios de Transporte Escolar Rural 2017

Este año la iniciativa, implementada por el Ministerio de Educación, asignó un monto regional de $ 337.350.000.


Tanto Alcaldes como Sostenedores de Colegios Particulares Subvencionados de la Región del Maule, firmaron convenios con el Ministerio de Educación, luego de haberse aprobado la asignación de recursos para el Transporte Escolar Rural (TER) 2017.

Para este año, la inversión regional alcanzó los 337 Millones 350 mil pesos, lo que permitirá que los estudiantes de sectores más apartados puedan trasladarse hasta los Establecimientos Educacionales.

La ceremonia, fue encabezada por el Secretario Ministerial de Educación de la Región del Maule, Rigoberto Espinoza Gutiérrez, quien informó que los recursos van destinados a establecimientos que presentan un índice de ruralidad igual o superior al 25%.

El apoyo al Sistema de Transporte Escolar Rural, como su nombre lo indica, es un aporte económico al gasto habitual que realizan los Sostenedores de comunas rurales, con montos que van desde los dos millones quinientos hasta catorce millones de pesos, siendo su objetivo facilitar el acceso a los establecimientos educacionales a los niños y niñas del mundo rural y posibilitar la estabilidad de sus estudios.

La máxima autoridad educativa de la Región del Maule, agregó que se trata de 40 iniciativas.

“Con esto favorecemos la llegada de los niños a los colegios de sectores aislados, permitimos que la asistencia sea permanente durante el año y aseguramos calidad en la educación que se imparte…Somos la Region más rural de país y necesitamos ir en ayuda de los niños de sectores aislados y logramos que estas escuelas no se cierren…Con esta Reforma Educacional estamos haciendo que la Educación sea Gratuita y de calidad en todas partes…”, afirmó Espinoza.

Por su parte, Pedro Santelices, Jefe DAEM de la comuna de Romeral indicó que durante tres años han podido entregar transporte gratuito para todos los estudiantes de la comuna.

“Con esto hemos podido mejorar los resultados de aprendizajes, un traslado expedito y oportuno, mejorar en asistencia, lo que significa una mejor subvención…Nuestra comuna tiene un 70% de ruralidad, por lo que
las localidades nos obligan a tener una política comunal que nos permita entregar un servicio gratuito, oportuno y seguro…”, aseguró Santelices.

Las comunas que accedieron al beneficio este año son; Villa Alegre, Hualañè, San Javier, Romeral, Yerbas Buenas, Rauco, Empedrado, Río Claro, Longavì, San Clemente, San Rafael, Retiro, Vichuquén, Molina, Curepto, Sagrada Familia, Licantèn, Maule, Teno y Cauquenes.

En total, 19 Sostenedores de Colegios Particulares Subvencionados y Corporaciones firmaron el convenio que permitirá el traslado de alumnas y alumnos.

A %d blogueros les gusta esto: