Municipio de Linares empleará a los trabajadores de temporada desvinculados de Iansa

mediante programas ProEmpleo subsidiados por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.


Luego de conocerse la declaración pública de Iansa en la que informa sobre el término de contrato con los trabajadores de temporada, el alcalde de la comuna de Linares, Mario Meza Vásquez, anunció que la Corporación Municipal absorberá dicha mano de obra mediante programas ProEmpleo subsidiados por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

El edil también indicó que el resto de los funcionarios de Iansa continúan realizando funciones hasta el 31 de diciembre del presente año, con quienes se espera trabajar programas de reinserción laboral.

De igual forma manifestó que para todos los ex trabajadores de la azucarera se ha generado una batería de proyectos y de insumos a través de Sercotec, Fosis y Corfo con recursos económicos dispuestos por el Gobierno Regional para su empleabilidad, capacitación y para adquirir los primeros insumos que les permitan desarrollar iniciativas particulares.

Finalmente, el Alcalde Meza dio a conocer que este miércoles el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, en Linares. “El Ministro vendrá a presentar el plan de reconversión agrícola del Maule sur en el corto, mediano y largo plazo, con el acompañamiento de recursos económicos frescos y efectivos para que la reconversión sea una realidad”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: