Municipalidad de Retiro realiza homenaje a ex Presidente de la República Ramón Barros Luco

Como bien es sabido el ex Presidente Barros Luco, tenía su casa de descanso en esta zona, por ello Retiro era visitado frecuentemente por conocidos políticos de la época, razón por la cual a la propiedad de Barros Luco se le denominaba “La Moneda Chica”.


En el marco de las actividades del Aniversario 124 de la Comuna de Retiro, el día Jueves 17 de Diciembre, la Ilustre Municipalidad de Retiro junto a su alcalde Rodrigo Ramírez y cuerpo de concejales, realizaron un homenaje al ex presidente de la república Ramón Barros Luco.

Como bien es sabido el ex Presidente Barros Luco, tenía su casa de descanso en esta zona, por ello Retiro era visitado frecuentemente por conocidos políticos de la época, razón por la cual a la propiedad de Barros Luco se le denominaba “La Moneda Chica”. El Nombre “Retiro” le fue otorgado justamente por ser el lugar de descanso del ex mandatario. Es por este motivo que la primera autoridad comunal decidió realizar un emotivo homenaje el cual consistió en la postura de una piedra recordatoria la que hace alusión del agradecimiento de la comunidad hacia el ex presidente, dicho homenaje está ubicado en la avenida Errázuriz a un costado del estadio municipal. Cabe señalar que a dicha ceremonia asistieron autoridades locales, la banda del grupo Scout Luis Muñoz Sobarzo, y el alumnado del Liceo Guillermo Marín Larraín.

Por su parte el alcalde Ramírez señaló “El aniversario de Retiro es una buena instancia para reconocer a aquellas personas que se han ganado un espacio de respeto y cariño en la comunidad, bien sabemos los retiranos que el ex presidente Barros Luco, tiene muy merecido este homenaje, él es quien bautizó nuestra comuna y la llevó a lo más alto tras darla a conocer como su lugar preferido para sus descansos, hoy nuestra gente agradece y es por eso que hemos decidido realizar este homenaje”.

A %d blogueros les gusta esto: