Municipalidad de Retiro realiza certificación del programa de fortalecimiento del emprendimento

El programa promueve el desarrollo de las capacidades para emprender, a través de asistencia técnica, apoyo financiero y apoyo a la formalización.


Recientemente la Ilustre municipalidad de Retiro, liderada por su alcalde realizaron la certificación del programa de fortalecimiento de emprendimiento. Este programa tiene por objetivo la gestión, producción, comercialización y el acceso a recursos (financieros, materiales y tecnológicos) de aquellos emprendimientos productivos llevados adelante por personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica o pobreza. Se busca promover el desarrollo de las capacidades para emprender, a través de asistencia técnica, apoyo financiero y apoyo a la formalización.

¿Quiénes pueden acceder?
Todas aquellas personas, familias o grupos de personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica o pobreza que lleven adelante un proyecto productivo, es decir, que estén produciendo y/o comercializando algún tipo de producto (bien o servicio), este programa ofrece además asistencia técnica y capacitación, apoyo financiero (materia prima o herramientas, apoyo a la formación.

Por su parte en dicha ceremonia de certificación la primera autoridad comunal, alcalde Rodrigo Ramírez señaló “El municipio de Retiro, siempre ha estado preocupado de todos los vecinos en situación de vulnerabilidad, nos hemos esmerado en poder crear nuevas instancias para que cada uno de ellos tenga la posibilidad de emprender por si solos y así mejorar la situación económica en la cual viven, durante el presente año se crearan nuevas oportunidades donde nuevas personas serán participes de capacitaciones y cursos para lo cual les invitamos a estar informados a través de la página oficial de Retiro, o dirigirse por sí solos al municipio de Retiro”.

A %d blogueros les gusta esto: